Enfermedad: (S00-T88) LESIONES TRAUMÁTICAS
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_604
Entidad/es Elaboradora/s: Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco / Osasun Teknologien Ebaluazioko Zerbitzua (Osteba) - Fundación Vasca de innovación e investigación Sanitaria (BIOEF)
Fecha de edición: 15 octubre, 2020

Abrir la ficha completa

Objetivos:

La GPC sobre el diagnóstico y tratamiento del traumatismo torácico cerrado no grave en la que se aborda el manejo de estos pacientes, ofrece recomendaciones en términos de eficacia y seguridad, dirigidas al uso racional de los recursos sanitarios y a la mejora de la atención que se presta a estos pacientes. Si bien es cierto que existen múltiples protocolos para estandarizar la práctica del manejo del traumatismo grave, no ocurre lo mismo para el manejo de los traumatismos que no son graves.
Esta GPC tiene por objetivo proporcionar a los profesionales sanitarios una herramienta útil que dé respuesta a las preguntas clínicas más relevantes relacionadas con el manejo de este problema de salud y les ayude en la toma de decisiones.

https://doi.org/10.46995/gpc_604

Enlaces:

ID: gpc_481
Entidad/es Elaboradora/s: Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS). Unidad de Asesoramiento Científico-técnico Avalia-t
Fecha de edición: 1 septiembre, 2020

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Los objetivos de esta GPC son: Mejorar la atención sanitaria prestada a los pacientes con conducta suicida; Ofrecer recomendaciones al profesional sanitario sobre aspectos de evaluación, tratamiento y de prevención; Ayudar a los pacientes, familiares y allegados, elaborando información especificamente dirigida a ellos y mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes con conducta suicida y sus familiares; Desarrollar indicadores que puedan utilizarse para evaluar la calidad asistencial; Identificar áreas prioritarias de investigación futura. https://doi.org/10.46995/gpc_481

La GPC ha sido revisada en septiembre de 2020. La revisión ha concluido que las recomendaciones y otros contenidos clínicos relevantes continúan siendo vigentes. El procedimiento para la revisión de la GPC puede consultarse en el informe «Revisión pdf» que figura a continuación.

Enlaces: