En
Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Artritis Reumatoide

OBJETIVOS

El objetivo de la GPC es orientar a profesionales de reumatología y otro tipo de profesionales que atienden a personas adultas con artritis reumatoide (AR). De esta manera se pretende incrementar las habilidades clínicas de las y los profesionales sanitarios implicados en la atención a este tipo de personas.

Esta guía aborda los aspectos relacionados con el tratamiento de la enfermedad, incluyendo las diferentes alternativas terapéuticas, e incluye también aspectos generales referidos a diagnóstico, factores pronósticos, monitorización y colaboración con otras especialidades (neumólogos, cardiólogos y médicos de familia).

Al mismo tiempo, esta guía contiene material informativo para las personas afectadas por AR, sus familiares y/o cuidadores, de manera que les permita conocer mejor el proceso y los elementos que inciden en el curso de la enfermedad.

Los usuarios a los que va dirigida la guía son profesionales del ámbito de la reumatología y a otros profesionales sanitarios que pueden estar implicados en el manejo de pacientes con AR y que trabajan en el ámbito de Atención Hospitalaria y de Atención Primaria como neumología, cardiología, enfermería, medicina de familia y todos aquellos especialistas que participen en la atención de este tipo de pacientes.

ENLACES

Enlace a material para pacientes