Entidad promotora: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_631
Entidad/es Elaboradora/s: Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN)
Fecha de edición: 15 junio, 2024

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Actualización del apartado «Abordaje de procesos de la cavidad bucal» de la Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS, proyecto coordinado por el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos. Está constituido por cinco capítulos: 1) Uso adecuado de antimicrobianos en patología oral, 2) Caries y patología pulpar en adultos y población pediátrica, 3) Patología periodontal y tejidos de soporte en adultos y población pediátrica, 4) Profilaxis antibiótica en procedimientos dentales y 5) Infecciones de la mucosa oral y de las glándulas salivares, junto con el anexo Metodología actualización Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS.

Enlaces: