Entidad financiadora: Servicio Vasco de Salud (Osakidetza)
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_562
Entidad/es Elaboradora/s: Departamento de Salud - Gobierno Vasco, Servicio Vasco de Salud (Osakidetza)
Fecha de edición: 31 diciembre, 2013

Abrir la ficha completa

Objetivos:

El objetivo de esta GPC es proporcionar a los profesionales sanitarios encargados de la asistencia a pacientes diabéticos una herramienta que les permita tomar las mejores decisiones sobre los problemas que plantea su atención. En esta GPC se abordan aspectos sobre el cribado y diagnostico, intervenciones eficaces para prevenir o retrasar la diabetes en pacientes con glucemia basal alterada o intolerancia (dieta, ejercicio, tratamiento farmacológico), tratamiento farmacológico y no farmacológico, manejo de las complicaciones macro y microvasculares, evaluación, prevención y tratamiento del pie diabético, educación sanitaria y autoanálisis.

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces:

ID: gpc_433
Entidad/es Elaboradora/s: Servicio Vasco de Salud (Osakidetza)
Fecha de edición: 1 enero, 2008

Abrir la ficha completa

Objetivos:

La guía tiene como misión elaborar recomendaciones que sirvan de ayuda a los profesionales de la CAPV en la toma de decisiones para el manejo de los lípidos como factor de RCV. De esta manera se pretende contribuir a: Mejorar la atención sanitaria a estos pacientes, ofreciéndoles las alternativas de intervención mas beneficiosas, basadas en una reflexión centrada en las mejores pruebas y evidencias disponibles en la literatura científica sobre los lípidos como factor de RCV;  Disminuir la variabilidad en la practica clínica observada en el tratamiento y manejo de los lípidos como factor de RCV, acercando las mejores evidencias a la toma de decisiones clínicas.

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces: