Entidad elaboradora: Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte – Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_578
Entidad/es Elaboradora/s: Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte – Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Fecha de edición: 31 julio, 2018

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Proporcionar recomendaciones para el abordaje de las enfermedades infecciosas más prevalentes en la comunidad, basadas en las últimas evidencias disponibles y los datos de resistencias de los principales patógenos que contribuyan a reducir la prescripción innecesaria de antimicrobianos y mejorar la adecuación de los tratamientos.  

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces:

ID: gpc_479
Entidad/es Elaboradora/s: Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte – Servicio Andaluz de Salud (SAS), Hospital San Juan de Dios del Aljarafe-Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Fecha de edición: 26 mayo, 2012

Abrir la ficha completa

Objetivos:

El objetivo de esta segunda edición es proporcionar a los profesionales sanitarios del área Aljarafe recomendaciones basadas en la evidencia y en los patrones locales de resistencias para el abordaje de los procesos infecciosos mas habituales en el medio extrahospitalario. La guía pretende contribuir a mejorar la calidad de la prescripción antibiótica y reducir la variabilidad existente entre los facultativos, estableciendo criterios únicos de selección de tratamientos de las enfermedades infecciosas en el paciente ambulatorio, sea cual sea el nivel asistencial en que sea atendido. Se pretende que los usuarios se beneficien de las mejoras en la calidad de la atención recibida, por la reducción prevista en la prescripción innecesaria de antimicrobianos y la mejora en la adecuación de sus indicaciones.

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces: