Entidad apoya: GuíaSalud
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_537
Entidad/es Elaboradora/s: Asociación Española de Nefrología Pediátrica (AENP)
Fecha de edición: 1 noviembre, 2014

Abrir la ficha completa

Objetivos:

El objetivo de esta guía es servir de instrumento para un mejor seguimiento y tratamiento del reflujo vesicoureteral (RVU) primario ya diagnosticado, mediante una serie de recomendaciones, acerca del manejo del mismo, en el ámbito de pediatría de atención primaria, servicios de pediatría general, unidades de nefrología pediátrica, servicios de cirugía pediátrica y servicios de urología con actividad en la edad pediátrica. Otro objetivo es conseguir una adecuada información a los padres y cuidadores a la hora de plantear el tratamiento y seguimiento del RVU primario o esencial.

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces: