Entidad apoya: Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE)
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_565
Entidad/es Elaboradora/s: Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud (SESCS)
Fecha de edición: 1 enero, 2017

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Esta Guía de Practica Clínica aborda la asistencia proporcionada desde atención primaria y atención especializada a las personas afectadas de alguna distrofia hereditaria de retina. Se centra en el diágnostico, la evaluación estandarizada de la enfermedad, el abordaje terapéutico general, la rehabilitación de la baja visión, el seguimiento clínico, el manejo de las complicaciones asociadas, el embarazo, aspectos psicoeducativos y las necesidades de información por parte de los pacientes.
https://doi.org/10.46995/gpc_565

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces: