Destinatario: Pacientes
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: pac_57
Entidad/es Elaboradora/s: Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS). Unidad de Asesoramiento Científico-técnico Avalia-t
Fecha de edición: 2 diciembre, 2022

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Este documento pretende ayudar a entender qué son las autolesiones en la adolescencia y cómo se desarrollan, identificar cuáles son las principales señales de aviso y explicar cuál es su evaluación y tratamiento. Además, se pueden aprender estrategias para manejar esas conductas en el presente y a largo plazo.

Enlaces:

ID: pac_54

Fecha de edición: 24 septiembre, 2021

Abrir la ficha completa

Objetivos:

El propósito de esta guía es ayudar a las familias y las personas del círculo más próximo a afrontar los últimos días de la vida de un ser querido, mediante recomendaciones prácticas para favorecer su cuidado y reconfortarle. Esta es una información genérica que servirá de complemento a las orientaciones y consejos que le ofrecerá el equipo asistencial.

Enlaces:

ID: pac_56
Entidad/es Elaboradora/s: Biblioteca Sector Huesca, Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca
Fecha de edición: 1 diciembre, 2020

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Esta guía es una versión de la Guía de Práctica Clínica para el Manejo de la Vía Subcutánea destinada a los pacientes que están siendo tratados a través de un catéter/palomilla por vía subcutánea.
La terapia subcutánea es cada vez más utilizada por lo que este documento pretende servir como guía de consulta para que pacientes, familiares y/o cuidadores conozcan las peculiaridades de los tratamientos a través de esta vía, puedan participar en sus cuidados y ayudar así a reducir las complicaciones, mejorando la calidad asistencial, el confort y la seguridad de los pacientes.

Enlaces: