Entidad financiadora: Servicio Aragonés de Salud (SALUD)
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_509
Entidad/es Elaboradora/s: Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria-Sector I Zaragoza-Servicio Aragonés de Salud (SALUD)
Fecha de edición: 1 enero, 2012

Abrir la ficha completa

Objetivos:

La finalidad de esta guía es proporcionar unas recomendaciones para el uso de Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP), tanto en el ámbito de la atención primaria como en el de atención especializada. Su objetivo principal es dar a conocer las indicaciones de los IBP en prevención primaria de evento gastrointestinal en pacientes polimedicados o consumidores de fármacos potencialmente gastrolesivos. En esta GPC se aborda algún aspecto de prevención secundaria en los pacientes que ya han tenido previamente un evento gastrointestinal, para diferenciar de las actuaciones respecto a los pacientes sin antecedentes de los mismos.

 

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces: