Entidad elaboradora: Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP)
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: gpc_464
Entidad/es Elaboradora/s: Sociedad Española de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGNHP), Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP)
Fecha de edición: 1 enero, 2010

Abrir la ficha completa

Objetivos:

El objetivo de la elaboración de esta GPC es facilitar el abordaje de la gastroenteritis aguda en el niño y unificar criterios terapéuticos.

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces:

ID: gpc_434
Entidad/es Elaboradora/s: Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP)
Fecha de edición: 1 enero, 2008

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Unificar criterios, a nivel nacional, en las recomendaciones terapéuticas de las infecciones urinarias no complicadas de las vías bajas (cistitis) en la niña; Disponer de una guía de tratamiento empírico de las cistitis en las niñas, avalada por una sociedad medica; Contribuir a reducir la variabilidad de la práctica clínica en una patología tan extendida y con afectación de un gran número de pacientes de diversas edades; Proporcionar elementos de concienciación para que los tratamientos se realicen de la forma mas adecuada posible por parte de los profesionales; Contribuir al uso adecuado y seguro de los antibióticos, y consecuentemente al uso eficiente de los mismos, evitando tratamientos incorrectos y la aparición de resistencias innecesarias; Establecer claramente los criterios de derivación de las pacientes con potenciales complicaciones; Dar continuidad a la GPC de la cistitis no complicada en la mujer cuyo límite inferior de edad para su aplicación es niñas de 14 si tienen actividad sexual o 16 años en casos de que no la tengan.

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente de evaluar su vigencia
Enlaces: