Entidad/es Elaboradora/s: Consejería de Salud - Junta de Andalucía
Fecha de edición: 1 junio, 2020 Enlaces:
El objetivo fundamental de esta GPC es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por quemaduras, proporcionando recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible; Reducir la variabilidad y la incertidumbre en la practica clínica en el abordaje de las quemaduras; Promover la adecuada utilización de las tecnologías sanitarias y orientar en la priorización de los recursos; Contribuir en la mejora competencial de los profesionales; Abrir un campo de investigación enfermera sobre cuidados a personas con quemaduras.
El objetivo de este folleto, es informar y ayudar sobre la prevención y cuidados de las mismas, proporcionando recomendaciones basadas en los resultados de la investigación existente.
Esta guía va dirigida a cualquier persona que esté interesada en conocer más de cerca el tratamiento del dolor con opioides durante la situación terminal.Este documento ha sido elaborado por profesionales de la salud y por personas expertas en comunicación e información. Para su redacción, se han tenido en cuenta numerosos documentos informativos para pacientes elaborados en España y otros países. Incluye los consejos de distintas Sociedades Científicas. También han participado grupos de ciudadanía y de pacientes.
El objetivo de esta GPC es proporcionar a los profesionales sanitarios que atienden a pacientes en situacion terminal, a los propios pacientes y a las personas cuidadoras (version especifica), recomendaciones basadas en la evidencia cientifica que les permitan tomar las mejores decisiones para el uso seguro de opioides ante los sintomas Dolor y Disnea, tanto en el ambito de la atencion primaria como de la hospitalaria.
Mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con Epidermolisis Bullosa (EB). Y mejorar la calidad de vida de los familiares que cuidan a las personas afectadas de EB.
Esta guía contiene información sobre qué es la Epidermolisis Bullosa Hereditaria, sobre cuáles son los síntomas principales y qué hacer para prevenirlos. Además contiene información sobre recomendaciones generales a tener en cuenta y recomendaciones específicas para bebés.
1. Adaptar a la mejor evidencia cientifica disponible las indicaciones para el inicio de la ventilacion mecanica, asi como de las diferentes modalidades y estrategias a aplicar en cada situacion clinica en particular. 2. Disminuir la variabilidad en la aplicacion practica de la ventilacion mecanica entre el personal facultativo de la unidad. 3. Disminuir el numero de complicaciones relacionadas con la ventilacion mecanica. De modo operativo se pretende: a. Disminuir la incidencia de escapes aereos. b. Disminuir la incidencia de neumonia asociada a la ventilacion mecanica. 4. Disminuir la incidencia de enfermedad pulmonar cronica en los recien nacidos menores de 1.500 g. 5. Optimizar la duracion de la ventilacion mecanica, disminuyendo el numero de horas de ventilacion mecanica por paciente y anno.
Mejorar la calidad de los cuidados en la prevencion y tratamiento de las personas con ulceras arteriales.
Mejorar la calidad de vida de las personas que presentan ulceras por presión y de las personas que las cuidan; Disminuir la variabilidad de la práctica clínica y la incertidumbre en la toma de decisiones mediante prácticas basadas en la evidencia científica; Promover la adecuada utilización de las tecnologías sanitarias y guiar en la priorización de la distribución de recursos.