Entidad apoya: Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES)
Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”
La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios. Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario.
  • Enfermedades

  • Especialidades

  • Entidades elaboradoras

Vaciar filtros

Campo - Fecha de EdiciónDescendenteAscendente
ID: pac_59
Entidad/es Elaboradora/s: Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud
Fecha de edición: 29 noviembre, 2024

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Este documento está dirigido a personas que tienen Trastorno de Ansiedad Generalizada (en adelante, TAG). También puede ser de ayuda para sus familiares y cuidadores.
Incluye información sobre el diagnóstico y tratamiento del TAG, consejos sobre cómo manejar la enfermedad en el día a día y recursos de internet que pueden ser útiles. Toda esta información puede ayudar al paciente a mejorar la gestión del TAG y a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Enlaces:

ID: gpc_641
Entidad/es Elaboradora/s: Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud
Fecha de edición: 27 noviembre, 2024

Abrir la ficha completa

Objetivos:

Esta GPC para el tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) en Atención Primaria actualiza parcialmente un documento previo de 2008 que abordaba el diagnóstico y tratamiento del TAG y el trastorno de angustia, con o sin agorafobia, incorporando los nuevos avances en el tratamiento del TAG.
Proporciona recomendaciones actualizadas, desarrolladas de forma sistemática y basadas en la mejor evidencia científica disponible, para ayudar a los profesionales implicados y a los pacientes a tomar decisiones sobre las opciones terapéuticas más adecuadas a la hora de abordar su problema de salud.
El objetivo de su elaboración es reducir la variabilidad en la práctica clínica, mejorar la coordinación con la atención especializada en salud mental y mejorar la calidad asistencial prestada a estos pacientes, esperando mejorar así su calidad de vida.

https://doi.org/10.46995/gpc_641

Enlaces: