En
Embarazo

El embarazo corresponde a un estado fisiológico normal en la vida de la mujer. Es importante involucrar al equipo de atención médica durante su embarazo, en estrecha colaboración con el ginecólogo/obstetra.

Existen algunas consideraciones a tener en cuenta si usted está embarazada o la pareja está planeando un embarazo.

  • Si están planeando un embarazo visiten a su genetista. Su genetista le explicará las opciones, realizará una valoración del riesgo de transmisión de la enfermedad a su descendencia y les mostrará las alternativas existentes para evitarla. La finalidad de esta consulta especializada es que puedan tomar una decisión bien informada.
  • Si está embarazada, visite cuanto antes a su especialista. Además de las pruebas de control rutinario de su embarazo, es posible que sea aconsejable efectuar unas pruebas específicas para determinar la salud y condiciones del feto.
  • Si es mujer y está embarazada, visite a su oftalmólogo, es posible que aumenten los controles oftalmológicos durante el embarazo y la lactancia.
  • Si está embarazada, mantenga hábitos de vida saludable, ya que le ayudarán a disfrutar de este periodo de su vida y a preparar la llegada de su bebé.
  • Solicite el consejo de su especialista para elaborar una dieta, adaptada y favorable para embarazo y su DHR.