.    
Documento sin título

Cabecera del Blog GuíaSalud

.    
.    
Documento sin título

El objetivo del blog GuíaSalud es dar a conocer y difundir noticias, eventos, temas de interés o actualidad relacionados con las Guías de Práctica Clínica, la Práctica Basada en la Evidencia y el propio Portal GuíaSalud.

.    

Blogs

Aplicaciones de Guías de Práctica Clínica para móviles

Imagen de teléfono móvil con aplicaciones Hace un par de entradas Se abre nueva ventana ya hablamos en este blog de la aplicación para móviles de GuíaSalud Se abre nueva ventana que incluye las Guías de Práctica Clínica del Programa de guías en el SNS. Tal y como se muestra en algún informe reciente Se abre nueva ventana la penetración de los denominados smartphones es un hecho en España. Según algunas noticia, las aplicaciones para móviles relacionadas con salud van introduciéndose Se abre nueva ventana en la práctica clínica y su desarrollo va a crecer exponencialmente Se abre nueva ventana en los próximos años. Como os podréis imaginar en este "boom" de las aplicaciones móviles que actualmente estamos viviendo, la aplicación de GuíaSalud no es la única en el mundo de las guías de práctica clínica. Hay instituciones de otros países que han desarrollado aplicaciones también especializadas en Guías de Práctica Clínica y que quizás os puedan interesar (las tres de las que vamos a hablar están en inglés):

  • SIGN Guideline app Se abre nueva ventana: esta aplicación ha sido desarrollada por Scottish Intercollegiate Guidelines Networt (SIGN) Se abre nueva ventana, actualmente proporciona acceso a 26 de sus guías clínicas y a la guía rápida de su manual de elaboración. Está disponible en App Store para iPhone, iPod touch e iPad y en Android Market para móviles con este sistema. Se trata de una aplicación muy fácil de usar en las que además de consultar las GPC podemos descargarlas y además es gratuita.
  • Nursing Best Practice Guidelines APP Se abre nueva ventana: elaborada por Registered Nurses' Association of Ontario (RNAO) Se abre nueva ventana y recoge las guías clínicas y de salud laboral elaboradas por la institución . Está disponible para iPhone, iPod Touch, Blackberry y sistemas operativos Android y no es gratuita (cuesta 2,39 € en el Apple Store).
  • NCCN Guidelines Se abre nueva ventana: desarrollada por National Comprehensive Cancer Networkt Se abre nueva ventana, recoge las guías de práctica clínica sobre oncología realizadas por esta institución. Para acceder a esta aplicación es necesario registrarse pero el registro a las guías es gratuito, la aplicación móvil también lo es y está disponible para iPhone, iPod Touch y teléfonos con Android.

En el National Guideline Clearinghouse podéis encontrar una sección Se abre nueva ventana en la que se recogen diferentes iniciativas de este tipo (además de aplicaciones para smartphone hay otras para pda, etc.)

¿Conocéis más aplicaciones para móvil de este tipo?

Promedio (0 Votos)
Estrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadas
2448 Accesos, 0 Comentarios

URL de Trackback:

.    
Documento sin título

Políticas de uso del Blog GuíaSalud

.    

.    
Documento sin título

Blogs de interés

.