.    
Documento sin título

Cabecera del Blog GuíaSalud

.    
.    
Documento sin título

El objetivo del blog GuíaSalud es dar a conocer y difundir noticias, eventos, temas de interés o actualidad relacionados con las Guías de Práctica Clínica, la Práctica Basada en la Evidencia y el propio Portal GuíaSalud.

.    

Blogs

Aplicaciones de Guías de Práctica Clínica para móviles II

Aplicación para móviles de NICESiguiendo con el tema de las aplicaciones para móviles que ya tratamos en la entrada anterior, ampliamos con una nueva aplicación que nos parece muy relevante. El National Institute for Health and Clinical Excellence Se abre nueva ventana británico lanzó antes de ayer su nueva aplicación para móviles.

La aplicación NICE Guidance Se abre nueva ventana es gratuita y está disponible para teléfonos móviles con sistemas Android y para iPhone, iPod touch o iPad (aunque no es una aplicación nativa para este sistema).

A través de la aplicación se puede acceder a las guías de salud pública, a todas las guías de práctica clínica y a las evaluaciones de tecnologías sanitarias, procedimientos de intervención y otros documentos elaborados por NICE. Para acceder a los documentos es posible utilizar una clasificiación por enfermedades y condiciones de salud (Conditions & diseases), o realizar una búsqueda con el buscador que proporciona la aplicación (Search NICE Guidance); las guías de salud pública teinen además un acceso directo (Public health). Entre otras funcionalidades, permite navegar y consultar los documentos, utilizar marcadores (bookmarks) para señalar un contenido, enviar por correo electrónico secciones de las guías y ajustar el tamaño de la fuente.

Parece ser que esta no va a ser la única aplicación móvil que va a desarrollar NICE, se trata de la primera de una serie de aplicaciones previstas que abarcarán temas como medicamentos e información para la prescripción o las vías clínicas (pathways) de NICE.

Nosotros hemos tenido algunas dificultades para descargar la aplicación en un dispositivo de iPod Touch aunque por fin lo hemos conseguido, pero y vosotros... ¿La habéis probado?, ¿Qué os parece?

Promedio (0 Votos)
Estrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadas
2061 Accesos, 0 Comentarios

URL de Trackback:

.    
Documento sin título

Políticas de uso del Blog GuíaSalud

.    

.    
Documento sin título

Blogs de interés

.