Boletín GuíaSalud. Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud
Logotipo del Boletín GuíaSalud
Número 65 | Junio 2017
Si tienes problemas para ver el Boletín, puedes verlo en el Portal GuíaSalud
Este mes destacamos...
Portada de la GPC de cáncer hereditario

El objetivo que se persigue es ser una herramienta de utilidad para los profesionales de la salud, para que puedan orientar correctamente a los pacientes y familiares con riesgo de cáncer familiar.

Enlace a la GPC Abrir en una nueva ventana
Página de la NGC

El National Guideline Clearinghouse es un importante repositorio de guías de práctica clínica, gestionado por la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) de EEUU. Incluye GPC en inglés.

Enlace a la página web Abrir en una nueva ventana
Recursos

Recursos de interés seleccionados e incorporados en el Portal GuíaSalud:

Imagen de la herramienta

El grupo de trabajo internacional RIGHT (Reporting Items for practice Guidelines in HealThcare) ha desarrollado una lista de comprobación que incluye 22 ítems considerados esenciales para una buena comunicación de GPC.

Enlace a Pubmed Abrir en una nueva ventana
Imagen de la guía

El objetivo de esta guía GRADE es proveer una herramienta para evaluar el riesgo de sesgo como consecuencia de pérdida de datos en las revisiones sistemáticas.

Enlace a Pubmed Abrir en una nueva ventana
Bibliografía
Agenda
Síguenos en:
Logotipo de Twitter Logotipo de Facebook Logotipo de Linkedin Logotipo de Youtube Logotipo de Delicious Logotipo de SlideShare Logotipo de RSS

Notas

Para recibir este boletín de forma periódica, debe darse de alta como usuario en el Portal GuíaSalud - Biblioteca, en el apartado de Acceso miembros pulsando sobre el enlace ¿Qué hacer para ser miembro?

Si quiere darse de baja debe registrarse en el Portal GuíaSalud con su usuario y contraseña, y acceder a la Sección del Boletín GuíaSalud, donde pulsando sobre el enlace anular suscripción, dejará de recibir el boletín.

Si quiere dar difusión a alguna actividad relacionada con Guías de Práctica Clínica y/o Medicina Basada en la Evidencia puede enviarnos esta información cumplimentando el Formulario de Sugerencias o remitiéndonos un correo a iacs@guiasalud.es.

Logotipo del Ministerio de Sanidad y Política Social  Logotipo de GuíaSalud  Logotipo del Instituto Araognés de Ciencias de la Salud  Logotipo del Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia