Con la colaboración de: Logotipo del Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia

¿DÓNDE ENCUENTRO...

Guías de Práctica Clínica

Bases de datos y buscadores

Sitio web del motor de búsqueda de GPC
BuscaGuías

Motor de búsqueda que recupera guías de práctica clínica, con especial hincapié en las de interés pediátrico.

Sitio web Pubmed / Medline
Pubmed / Medline
Base de datos especializada en Ciencias de la Salud elaborada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Siguiendo una determinada estrategia o utilizando los límites podemos recuperar GPC.
Sitio web de NHS Evidence
NHS Evidence
Buscador desarrollado por el NICE que proporciona acceso a gran variedad de información, entre las que se encuentra artículos científicos originales, herramientas de implementación prácticas, guías de práctica clínicas, revisiones sistemáticas o documentos sobre políticas sanitarias.
Sitio web de TripDatabase
TripDatabase
Buscador dedicado a la búsqueda de la evidencia, que explora recursos médicos y permite acceder a literatura médica buscando al mismo tiempo en una amplia gama de fuentes. Proporciona acceso a GPCs elaboradas por diferentes entidades de todo el mundo.
flecha arriba

Compiladores

Sitio web de American Academy of Pediatrics
American Academy of Pediatrics
Acceso a Guías de Práctica Clínica para el manejo de condiciones pediátricas comunes recogidas por la American Academy of Pediatrics.
Sitio web de CENETEC
CENETEC. Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica
Las GPC han sido elaboradas por Grupos de Desarrollo de las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud de México (SECRETARIA DE SALUD, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, PEMEX) de acuerdo a la metodología consensuada por las Instituciones.
Sitio web de CMA Infobase
CMA Infobase
Base de datos de GPCs mantenida por la Canadian Medical Association que incluye guías desarrolladas o aprobadas por organizaciones médicas de Canadá.
Sitio web de GuíaSalud
GuíaSalud
Ofrece un catálogo Guías de Práctica Clínica elaboradas en el Sistema Nacional de Salud español que han superado unos criterios de inclusión determinados para formar parte del Catálogo de GPC en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Sitio web de National Guideline Cleringhouse
National Guideline Clearinghouse
Base de datos elaborada por la Agency for Health Research and Quality (AHRQ) en colaboración con la American Medical Association (AMA) y la America's Health Insurance Plans que porporciona acceso a resúmenes de GPCs de todo el mundo y a otros materiales relacionados.
Sitio web de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria
Guías en la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria
Ofrece un listado de GPC especializadas en pediatría y que han elaborado instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
flecha arriba

Elaboradores

Sitio web de Cincinnati Children's Hospital Medical Center
Cincinnati Children's Hospital Medical Center
Acceso a las Guías de  Práctica Clínica pediátricas elaboradas por los expertos del Cincinnati Children's Hospital Medical Center.
Sitio web de GuíaSalud. Programa de GPC en el SNS
GuíaSalud. Programa de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud
Ofrece acceso a las Guías de Práctica Clinica del Programa de GPC en el SNS, en todas sus versiones (completa, resumida, información para pacientes, herramientas de consulta rápida), así como una relación de las guías que están en proceso de elaboración o el acceso a manuales metodológicos sobre elaboración y actualización de GPC.
Sitio web de ISCI
ICSI. Institute for Clinical Systems Improvement [NUEVO]
Acceso a las Guías de  Práctica Clínica elaboradas por esta institución sin ánimo de lucro que trabaja con grupos médicos, de pacientes, organizaciones para mejorar la salud de los pacientes y su experencia en el sistema sanitario.
Sitio web de New Zealand Guidelines Group
New Zealand Guidelines Group
Acceso a las GPCs elaboradas por el New Zealand Guidelines Group (NZGG), organización independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de estos productos.
Sitio web de NHMRC Cuidelines Group
NHMRC Guidelines Group
El National Health and Medical Research Council (NHMRC) es el principal elaborador de GPCs en Austrialia. Esta web proporciona acceso a sus guías que se enmarcan en tres categorías: ética, salud pública, y práctica clínica.
Sitio web de NICE National Institute for Health and Clinical Excellence
NICE National Institute for Health and Clinical Excellence
Acceso a las GPCs elaboradas por y para el NICE, organismo independiente del NHS de Reino Unido en Gales e Inglaterra.
Sitio web de SIGN
SIGN. Scottish Intercollegiate Guidelines Network
Acceso a las GPCs elaboradas por el Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN)  que desarrolla estos productos  para el NHS de Reino Unido en Escocia.
Sitio web de TOP
TOP. Towards Optimized Practice [NUEVO]
Ofrece acceso a las Guías elaboradas dentro del programa Towards Optimized Practice que ayuda a los médicos de Alberta (Canadá) a implementar prácticas basadas en la evidencia para mejorar el cuidado de sus pacientes.
flecha arriba
Fecha de actualización: Mayo 2012
Logotipo del Ministerio de Sanidad y Política SocialLogotipo del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud Logotipo de GuíaSalud