Información para pacientes sobre Trastorno del Espectro Autista en Atención Primaria

gpc desactualizada
Nota: Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica y está pendiente su actualización. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente evaluar su vigencia.

INSOMNIO

¿Cómo se hace el diagnóstico?

Se pueden utilizar diferentes herramientas para poder establecer el diagnóstico de su problema.

Imagen tengo insomnio
  • Historia clínica: se le preguntará sobre algunos aspectos de su historia familiar o de otras enfermedades que pueda tener.
  • Historia del sueño: se necesita conocer sus horarios de sueño durante las 24 horas del día. Para recoger esta información un “diario de sueñovigilia”, donde usted anotará información relacionada con su sueño, puede resultar un instrumento de gran utilidad. A veces, puede ser útil recoger información de la persona que duerme con usted, para conocer como transcurre su sueño y la posible influencia de su entorno.
  • Exploración física: ayuda a saber si sus síntomas tienen otra causa que no sea el insomnio.
  • Cuestionarios: puede que en su centro se utilice algún cuestionario específico para ayudarle en su diagnóstico o para ver los cambios que se experimentan con el tiempo.

Para descartar cualquier otro trastorno de sueño u otra enfermedad, es posible que su médico vea necesario que se realice alguna prueba complementaria.

Página 5 de 11

Última actualización: noviembre de 2012

Logo Ministerio de Ciencia e InnovaciónLogo del Ministerio de Sanidad y Política SocialLogo del Plan de Calidad del Sistema Nacional de SaludLogo de Agencia Laín Entralgo

Copyright | Ayuda | Mapa