Información para pacientes

DISTROFIAS HEREDITARIAS DE RETINA.
INFORMACIÓN PARA PACIENTES, FAMILIARES Y CUIDADORES

Presentación

Este documento está dirigido a niños y adultos que tienen una Distrofia Hereditaria de Retina (en adelante DHR), a sus familiares y/o a sus cuidadores.

La información y recursos contenidos en este documento pueden contribuir a aumentar su conocimiento sobre esta enfermedad y los cuidados adecuados.

Este documento incluye información sobre las DHR, su diagnóstico, tratamiento y otras informaciones de utilidad como son los contactos de asociaciones de pacientes u otros recursos de Internet.

Este documento, en ningún caso, pretende sustituir una visita a su médico, a su oftalmólogo o a otro profesional especializado. La información presentada en este documento podrá servirle de ayuda para consultar con su profesional sanitario cualquier duda sobre su enfermedad.

Las recomendaciones que se recogen en este documento se han formulado en base a la literatura científica existente y al acuerdo del grupo de trabajo de dicha guía. Además, se ha utilizado la información obtenida en un estudio sobre las necesidades y preferencias de personas con DHR en España, llevado a cabo para este fin.

Página 1 de 20

Última actualización: enero de 2018

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Logo de la Red de Agencias Logo de GuíaSaludLogo Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud