Información para pacientes

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Nota: Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica y está pendiente su actualización. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente evaluar su vigencia.

Aprendiendo a conocer y manejar los problemas de sueño en la infancia y adolescencia

Anexo 3. Agenda o diario de sueño-vigilia

Este instrumento permite a los padres recoger información importante sobre los horarios de sueño-vigilia de sus hijos.

Instrucciones

• Rellenarlo todas las mañanas, en función de los recuerdos de la noche anterior.

• Rellenarlo cada noche, para informar sobre las condiciones del sueño durante el día (por ejemplo, siestas).

• Sombrear las casillas que corresponden a las horas de sueño y siesta.

• Señale en el diario la información que se indica a contiuación escribiendo la letra que corresponda:

Hora de acostarse: A
Hora de levantarse: L
Hora en que se apaga la luz (oscuridad): O
Despertares nocturnos: D
Luz encendida: E.

Rellenar las horas que esté durmiendo y dejar en blanco cuando esté despierto. Marcar con una flecha hacia abajo al acostarle y con una flecha hacia arriba cuando se levante. D/F: Domingos o festivos.

tabla5

Anexo 3. Tabla Abrir nueva ventana (pdf, 193 Kb.)

 

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Última actualización: enero de 2017

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