Quiénes somos

Estructura organizativa

Órganos de dirección y gestión

Los Órganos de Dirección y Gestión son los siguientes:

  1. Consejo Ejecutivo (CE): formado por representantes de las 17 Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad. Lo preside la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Desde su creación, se han realizado reuniones de trabajo del Consejo Ejecutivo de forma itinerante por las Comunidades Autónomas (CCAA).
  2. Comité Científico (CC): constituido por 13 profesionales de reconocido prestigio a escala nacional por su labor científico-técnica en relación con las Guías de Práctica Clínica (GPC) y la Mediciona Basada en la Evidencia (MBE). Elegidos por el CE entre los candidatos propuestos por las Comunidades Autónoma. El Comité es el encargado de trabajar por la calidad científico técnica de las líneas desarrolladas por GuíaSalud.
  3. Secretaría: es el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). Actúa como órgano de gestión y además ejerce el papel de secretaría del Consejo Ejecutivo y del Comité Científico.

Estructura de GuíaSalud

Estructura de GuíaSalud - Biblioteca de GPC en el SNS
Red de colaboradores

En GuíaSalud participan profesionales del Sistema Nacional de Salud con experiencia y formación en MBE, que conforman la Red de Colaboración. Esta red sirve de apoyo para llevar a cabo las diferentes líneas de actuación desarrolladas e impulsadas por GuíaSalud.

Red GuíaSalud

Fecha actualización: Febrero 2015