El Catálogo de GPC en el SNS, creado en el año 2004, es uno de los recursos clave de GuíaSalud. El Catálogo ha posibilitado no sólo dar a conocer las guías producidas en España, sino que también ha tenido un impacto en la mejora de las GPC elaboradas tras su puesta en marcha.

La consulta de Catálogo puede realizarse con el buscador (vista simple y avanzada) que aparece más abajo, o con el desplegable que clasifica las guías en base a Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-9).

Para solicitar la inclusión de una GPC en el Catálogo, es preciso cumplimentar el formulario de solicitud de inclusión y enviar la guía a iacs@guiasalud.es.

La valoración de todas las GPC del Catálogo se realiza en base a seis criterios de inclusión. Las GPC incluidas en el Catálogo son las que cumplen todos estos criterios.

El Catálogo se actualiza permanentemente en función de las solicitudes de GPC recibidas a través del Formulario de Inclusión de GPC en el Catálogo.

El Catálogo de GPC en el SNS es un instrumento para dar a conocer las guías de práctica clínica producidas en España

  • Además...
  • Información de interés
  • Preguntas Frecuentes
Guías de Práctica Clínica

Guías de Práctica ClínicaOtros contenidos que pueden interesarle para conocer más acerca de las Guías de Práctica Clínica incluidas en el Catálogo.

Guías de Práctica ClínicaPreguntas habituales que surgen sobre las guías de práctica clínica y el Catálogo de GPC en el SNS:

Puede consultar más Preguntas Frecuentes (FAQs) o contactar con GuíaSalud para hacernos llegar cualquier duda o consulta sobre el Catálogo.

Fecha actualización: Febrero 2015