Programa de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud

Presentación
Objetivos y Estructura
GUÍAS y VERSIONES
Traducciones
Manual estilo web
Entidades elaboradoras
Buscador
Jornadas de Presentación

Las versiones rápidas son importantes para facilitar el uso de las GPC en condiciones reales de práctica clínica. Contienen las preguntas, recomendaciones y algoritmos, de forma que es más fácil localizar y aplicar las respuestas a las dudas en el manejo de la condición objeto de la GPC.

Nota: Cada GPC tiene como mínimo un documento denominado Herramientas de Consulta Rápida (HR). Es una versión creada desde GuíaSalud una vez que la guía ya ha sido elaborada, y en la que se recogen sus preguntas, recomendaciones y algoritmos. Además, en otros casos las propias agencias elaboradoras de la guías, han considerado interesante realizar una versión denominada Guía Rápida (GR) donde se recogen la información esencial de la guía para ser utilizada por los profesionales clínicos (recomendaciones, algoritmos, tablas, figuras, esquemas, etc.).

Herramientas de Consulta Rápida

Descargar en formato pdf
GPC sobre Asma Infantil (2015) [formato HTML en elaboración]
GPC para el Manejo de pacientes con Enfermedad de Parkinson (2015) [formato HTML en elaboración]
GPC sobre Encefalopatía Hipóxico-Isquémica Perinatal en el Recién Nacido (2014) [formato HTML en elaboración]
GPC sobre Osteoporosis y Prevención de Fracturas por Fragilidad (2010) [no tiene herramientas de consulta rápida en formato HTML]

gpc desactualizadaNota: Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica y está pendiente su actualización. Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente evaluar su vigencia.

Fecha de actualización: Diciembre 2015